ÚLTIMOS POST

      
TU WEB DIGITAL - SITIOS WEB PROFESIONALES | La importancia de tener presencia en Internet para tu negocio
Campañas Google Adwords
Campañas Google Adwords
7646
single,single-post,postid-7646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
negocio online

La importancia de tener presencia en Internet para tu negocio

  |   Novedades - Publicaciones   |   No comment

Ya nadie tiene dudas que internet forma parte de nuestras vidas, y se ha convertido en un elemento imprescindible, que ha transformado nuestra forma de relacionarnos y por supuesto nuestra forma de realizar compras. Es por ello que, tener presencia en internet ha pasado de ser una necesidad a convertirse en una obligación. Este post da las claves para aprovechar todo el potencial que ofrece internet, aunque no sea a través de tener tu propia página web.

 

Internet ha pasado de ser le medio se donde acudíamos todos cuando queríamos información sobre cualquier cosa, a ser el medio donde además nos relacionamos con el resto del mundo a través de redes sociales, foros blogs, donde realizamos compras a través de los e-commerce, donde encontramos entretenimiento a través de canales como YouTube o Vimeo o páginas de vídeo juegos online, donde podemos formarnos a través de los miles de cursos on-line que puedes encontrar, donde reservamos hoteles y restaurantes, conseguimos cupones de descuento etc…….. Sólo hay que ver el resumen del último estudio general de medios en España, para ver la evolución del % de penetración que ha tenido internet en los últimos años, pasando del 0,9 % en 1.997 a un 62,4 % en 2.015. Y todo esto es gracias al mayor acceso a las redes de comunicación, y también por el acceso a internet a través de dispositivos móviles.

 

Si tienes un negocio, tienes que tener una presencia en internet aunque sea mínima, por que tal y como se explica en este interesante artículo, si no tienes una presencia online tu negocio no existes y dentro de poco hasta tus ventas van a depender de ello. Por que, como has podido comprobar, cada vez somos más las personas que accedemos a internet y compramos en internet, y aunque finalmente se realice la compra en un establecimiento físico, seguramente hemos accedido a internet a buscar información para ese producto o servicio, realizando lo que se conoce como efecto ROPO.

 

Pero por otro lado, internet se ha convertido en la mejor herramienta de Marketing para cualquier negocio que se pueda encontrar, y esto es gracias a que se han desarrollado un sin fin de aplicaciones que ayudan en el captación y fidelización de clientes y a proporcionar información de gran utilidad en tu negocio. Es por ello que, tener presencia en internet a través de tu propia web, añadiendo contenido de calidad para tus potenciales clientes o incluso un comercio on-line se puede convertir en un gran aliado de tu negocio.

No Comments

Post A Comment